gianni infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino confía en el VAR
15 febrero, 2018
El Primer Ministro ruso da por hecho el VAR en Rusia 2018
21 febrero, 2018
Show all

Alicante trata de crear el primer equipo local de A-Ball, fútbol en silla de ruedas

sillas-ruedas-de-aball-futbol

Alicante, escenario de presentación del A-Ball

Este fin de semana, el Pabellón deportivo Pitiu Rochel de Alicante fue escenario de la presentación del A-Ball, primera disciplina con silla de ruedas reconocida por la Real Federación Española de FútbolCon una exhibición, el equipo quiso presentar en la localidad alicantina la combinación de deporte, adaptación y tecnología con el que se quiere salvar nuevas barreras físicas para la práctica deportiva y también estereotipos.

partido-exhibicion-aball-futbolA-Ball ha nacido con el objetivo de integrar la práctica deportiva y el ocio a través del uso de una silla de ruedas. Mediante ella, los jugadores que así lo quieran podrán jugar al fútbol con independencia de sufrir o no una lesión que les impida el movimiento de las extremidades inferiores.

La exhibición la ha realizado el equipo de A-Ball Valencia, primer equipo en esta localidad que fue respaldado por los tres fundadores de la AFAE (Asociación para el Fomento del A-Ball en España): Fernando Giner, exjugador del Valencia CF y de la Selección Española de Fútbol, y presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, José Bernardo Noblejas, director general de Ortoprono, y César Iribarren, director del Máster de Gestión de Empresas Deportivas de la UPV, y actual entrenador del equipo.

Apuesta por tener un equipo local

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante y el presidente del Club de deportes adaptados Furia, Vicent Maciá, entre otras autoridades, presenciaron el partido amistoso en las instalaciones deportivas municipales. Durante la disputa del encuentro, Echávarri subrayó que “esta nueva especialidad es una gran oportunidad para la Asociación y sus deportistas de aspirar a convertirse en disciplina paraolímpica, donde todos puedan practicar el fútbol y en el que los jugadores transmiten el espíritu de superación en su práctica deportiva”.

En la jornada deportiva, César Iribarren y los jugadores han realizado algunos de los principales ejercicios de un entrenamiento; finalizando con un partido entre ellos. Después, los espectadores han podido probar esta nueva silla de ruedas que gracias al nuevo mecanismo EOOS les ha permitido poder jugar fútbol. “En A-Ball la silla de ruedas es parte del uniforme de los jugadores, de esta forma favorecemos que personas con diversas funcionalidades puedan practicar un mismo deporte en igualdad de condiciones”, según explicaó uno de sus promotores.

Esta exhibición se ha organizado con el fin de reclutar a nuevos jugadores que quieran crear el primer equipo de A-Ball en Alicante, bajo el amparo del Club de deportes adaptados Furia y AFAE, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *